El Departamento de Canelones es una extensión de territorio muy diverso que envuelve a la capitalina Montevideo, tiene una inmensa costa sobre el Río de la Plata y una gran región apta para la agricultura, irrigada por diferentes cursos de agua.  El Río Santa Lucía es uno de los principales exponentes y recursos ambientales de la región.

Canelones Rural

Como nosotros vivíamos en Montevideo, hacia este Departamento fueron nuestras primeras salidas y los destinos variaron entre la zona rural y la costa. Hacia el Río de la Plata, Cuchilla Alta fue uno de los primeros lugares hacia donde pedaleamos. Intentando evitar la Ruta Interbalnearia, la mayoría de las veces nuestros recorridos unieron los pequeños balnearios que se suceden uno tras otro y que vuelven este trayecto hermoso para pedalear y viajar en bicicleta.

Por la costa

Cuchilla Alta
Cuchilla Alta

Volvimos una y otra vez sobre el eje de la Ruta Interbalenaria, llegando hasta Maldonado por momentos y parando antes en otras ocasiones. Durante la preparación del viaje que emprendimos, fuimos hacia estos rincones incluso acompañados, contagiando las ganas de llegar a los pueblos en bicicleta.