Pedaleada Despedida

Te invitamos a vivir dos días y una noche al estilo 20 km por día, muy cerca de Montevideo, en algún lugar cerca del Fortín de Santa Rosa.

 

Durante la pedaleada, cada persona es libre de salir con el grupo, sumarse en el camino y abandonarlo cuando quiera, acampar en grupo, alquilar una casa o quedarse en lo de un pariente. Si bien tenemos sugerencias, cada quien puede proponer y hacer lo que desee.

 

Distancia: 40 km (sólo ida) Aquí la ruta tentativa en Strava 

Dificultad: Media Baja

El clima acompaña, no aparecen lluvias en el pronóstico pero sí mucho calor y sol por lo que hay que protegerse, usar manga larga en lo posible, protector solar y lentes.

Recomendaciones:

*Revisar y limpiar la transmisión para mejorar el rendimiento de la bici y aumentar la vida de las piezas:

*Chequear el aire de las ruedas, con peso puede que necesiten un poco más de presión.

*Regular cambios y la altura del asiento.

*Llevar cámara de repuesto y kit de reparación de pinchazos. 

*Llevar agua (2L por persona) y comida (frutos secos, pasas de frutas, frutas, pan)

*Sugerimos llevar Carpa y Sobre de dormir.

 

Para quienes no tengan alforjas, es fundamental contar con una parrilla, del estilo que sea, ya que el equipaje se puede acomodar en una mochila o bolso y atarlo con una piola o pulpo sobre la parrilla, para no cargar la espalda y tampoco morirse de calor. Hay varios modelos e incluso les podemos sugerir un lugar con buenos precios. 

 

Antes de salir podemos ayudarte a revisar estos puntos, pero no dejes grandes areglos para última hora.

Para la vuelta o después de varios días de uso, un buen lavado es la forma más sencilla de mantener la bici en condiciones y aumentar su vida:

Nos vemos el sábado 17 frente al Taller de Libera tu bicicleta - Uruguay en Ramon V. Benzano 3471 (Parque Batlle) para pedalear y despedir a la vida montevideana!