El departamento de Florida es uno de los tres departamentos en Uruguay que no comparte límite con Argentina y tampoco con Brasil, constituye lo que a nosotros nos gusta llamar "el corazón" de Uruguay. Con territorio ondulado, muchos cursos de agua y una historia también ligada a las vías del tren, Florida es encantador para conocerlo sobre pedales. 25 de Agosto fue de los primeros pueblos donde estuvimos, es tranquilo y se respira arte en sus calles. Fuimos recibidos con mucho amor y curiosidad por las artistas muralistas del pueblo que nos mostraron y contaron la historia del lugar.

La segunda parte de la recorrida por este pueblo mágico de la mano de Raquel y Leo Arti:

25 de mayo es el nombre de otro de los pueblos de Florida que conocimos, su antiguo nombre era Isla Mala y su historia se remonta hasta antes de la aparición de las vías del tren. Allí acampamos en la Estación de tren donde hasta el día de hoy mantiene algunas frecuencias, luego terminamos nuestra estadía en la casa de la familia Rava de donde no nos fue fácil partir y a donde volveríamos sin dudar. 

A medida que nos acercabamos a la capital del departamento fuimos conociendo diversas historias, nos hablaron de Castro, un señor que con su bicicleta cargada para viajar había recorrido el mundo con un fin solidario y la ardua tarea de registrarlo fotográficamente.

Llegamos a la capital floridense deseosos de conocer un poco más de esta gran azaña: